ecommercemarketingLa importancia de los emails en una tienda online

20 de julio de 2016
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Cada vez más, la experiencia de los usuarios al visitar una tienda online se traduce en que ese usuario visite de nuevo nuestra tienda o no, o incluso compre  o no. Por ello, en los negocios de ecommerce hay que cuidar cada vez más todos los detalles y en especial aquellos relativos a la experiencia de usuario ( UX que dicen los más «cool»).

 

Una de las herramientas más potentes que hay para mantener la conexión con el cliente (o cliente potencial)  es el envío de emails, a pesar de que últimamente haya opiniones encontradas al respecto. Creo que a cualquiera que haya brujuleado un poquito por diferentes tiendas siempre le ha gustado recibir un email donde ha percibido que esa tienda «se ha enterado» de que hemos estado allí, incluso de nuestros gustos y preferencias por sus productos. Y si a eso le sumamos la inmediatez pues mucho más. No es lo mismo recibir un email a los 5 minutos que a las 2 semanas de haber revisado un producto.

Por todo ello, los emails enviados desde las plataformas de ecommerce son tan importantes, y especialmente :

Email de Bienvenida

Es el email que el usuario recibirá tras registrarse en tu tienda. El índice de apertura de estos correos es hasta 4 veces más alto que cualquier otro email enviado a tus clientes. Aprovecha esta ocasión para dar una buena imagen de tu tienda y productos.

Mensajes de Agracedimiento tras la compra

Utiliza un lenguaje cordial y cercano agradeciendo la compra en tu tienda online . Puedes usar ese mensaje o algún otro a continuación agradeciendo la primera compra y ofreciendo un descuento para la siguiente, consiguiendo con ello mejorar la relación con el cliente y aumentar el importe de sus compras.

Mensajes recordando Cestas Abandonadas

Para intentar mejorar las conversiones, uno de los métodos usado es el envío de un email recordando a los clientes que han abandonado la tienda sin finalizar el proceso de compra. Para ello normalmente se necesita de algún plugin o módulo que realice esto de manera automática, y además que el cliente ya esté registrado para disponer de su dirección de correo.

 

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