Aumentar tu visibilidad en Instagram

20 de enero de 2023
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Tenemos la clave con la que puedes aumentar tu visibilidad en Instagram


Instagram está masificado pero hay formas de aumentar tu visibilidad. ¿Quieres que los demás te vean? Pon en práctica nuestros consejos.

Seguro que has notado que en los últimos tiempos el alcance de tus publicaciones en Instagram y tu engagement han bajado. Es normal, con el paso de los años los usuarios de Instagram se han multiplicado y son millones y millones de usuarios los que se concentran en esta red social.

Destacar entre tantos usuarios es cada vez más complicado, y lo que antes nos llamaba la atención, ya no nos atrae como al principio. Es por esta razón, junto con la publicidad de Instagram, que se ha producido un descenso del alcance y la interacción en la mayoría de las cuentas.

Sin embargo, aún hay ciertas fórmulas que pueden ayudarte a aumentar tu visibilidad en Instagram. Pero antes, vamos a compartir algunos de los datos más relevantes de esta red social.

Datos a destacar sobre Instagram

  • El usuario promedio de IG pasa uno 53 minutos al día, usando la aplicación.
  • El 63% de los usuarios de IG entran en la aplicación al menos 1 vez al día.
  • EL 52,8% de los usuarios de Instagram son hombres y el 47,2% mujeres.
  • El 70% de los usuarios de IG son menores de 35 años.
  • IG tiene 58 veces más engagement por seguidor que Facebook.

Interesantes, ¿verdad? Con esta información es fácil hacerse a una idea, del gran trabajo que hay que hacer, si quieres mejorar tus resultados. Así que vamos con lo importante.

Cómo aumentar tu visibilidad en Instagram

  1. Cuida tu imagen. Es de primero de psicología, nos gusta que nos reconozcan y para ello es importante que tu cuenta siga unos códigos visuales coherentes. Esto quiere decir que no cualquier contenido vale, hay que mantener una uniformidad en todos los sentidos.
    Es importante seguir una línea de color, un contenido acorde a la marca o producto y una periodicidad en la publicación de post.
  1. Usa correctamente los hashtag. Los hashtag son una herramienta muy útil cuando se trata de mejorar el alcance de nuestras publicaciones.
    Sin embargo tienes que tener algo claro, no todos los hashtag son igual de útiles. Si por ejemplo usas #Food o #Travel, tienes que saber que la competencia será tremenda, ya que se genera mucho contenido alrededor de estos hashtag.
    Si usas hashtags más concretos como #TravelinEurope o #swedishfood estarás más cerca de alcanzar un público afín a tu contenido y harás crecer tu audiencia.

 

  1. Entretenimiento antes que negocio. Puede que no lo veas a simple vista pensando en tu negocio, pero Instagram es una red social de entretenimiento. Así que lo primero debe ser, entretener a la gente con tu contenido u ofrecer contenido interesante o de valor. Si consigues esto, después te será mucho más fácil vender tu producto. Si además lo presentas de una forma atractiva como puede ser con una promoción o un nuevo lanzamiento, la repercusión puede ser la bomba.

 

  1. Usa los diferentes formatos de Instagram. No publiques siempre una fotografía y ya está. Instagram da para mucho más, aprovéchalo y haz publicaciones en formato carrusel con varias imágenes, sube publicaciones animadas en formato vídeo o crea reels. Los reels tienen muy buenos resultados y pueden servirte para mostrar las diferentes características de tu producto.

 

  1. Invierte en publicidad. En los últimos tiempos, la publicidad se ha convertido en una herramienta fundamental para conseguir alcance en Instagram, Y es que, la publicidad no solo aumenta la visibilidad de las publicaciones, también permite segmentar el público, con las ventajas que esto conlleva.
    Mostrar tus publicaciones, a un público que probablemente sea tu público objetivo facilita y mucho las cosas.

 

Obviamente los algoritmos también tienen mucho que decir en todo esto, pero como cambian constantemente, y no dependen de nosotros, solo podemos confiar en nuestra constancia y trabajo diario en la creación de contenido y seguimiento de las tendencias.

La cuestión es que no todo el mundo cuenta con el tiempo necesario o los conocimientos suficientes como para poner en marcha una buena estrategia.

Es por esta razón que en equanimity ponemos a nuestra disposición un servicio de gestión de Redes Sociales, así como un amplio abanico de servicios de marketing digital, entre los que se encuentra el Posicionamiento en Buscadores.

¿Necesitas ayuda? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y encontraremos la solución perfecta para tu negocio.

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