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17 de febrero de 2022
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Mantén tu página siempre actualizada con un buen mantenimiento web. Recuerda que puedes sacar el máximo partido a tu web contratando el mantenimiento con Equanimity.

¿No consigues los mejores resultados en internet? Te damos las claves para un buen mantenimiento web

A estas alturas, todo el mundo es consciente de las utilidades que disponer de una página web ofrece a un negocio. Sin embargo, no todas estas personas son conscientes de lo que hace falta para sacarle el máximo partido a la misma… Y es que no es suficiente con disponer de un sitio web bien diseñado y listo, es necesario llevar a cabo un buen mantenimiento web de forma periódica.

¿Cómo? ¿No es suficiente con disponer de una web? La misma pregunta te la podrías hacer con el local de tu restaurante, clínica estética o tienda… Para que este luzca bien y sea funcional, no solo basta con comprar un establecimiento en una buena ubicación, hay que decorarlo, limpiarlo, vigilar que todos los dispositivos y utensilios funcionen correctamente, renovarlos… Pues ocurre lo mismo en tu lugar en tu página y se consigue mediante el mantenimiento web.

En qué consiste un buen mantenimiento

Al final, el mantenimiento web es una actividad que debe ser continua. No estamos diciendo que se tenga que revisar la misma página todos los días, pero si con cierta periodicidad. El objetivo que persigue el mantenimiento es que el sitio web se mantenga actualizado, que todas sus funcionalidades se mantengan activas, cargue rápidamente y sobre todo no de errores.

Si se lleva un tiempo sin hacer procedimientos de mantenimiento, que no tienen porque ser ni demasiado largos ni exhaustivos, es probable que el portal web empiece a fallar, siendo cada vez menos funcional. Es cierto que lo puede realizar un usuario amateur, siguiendo una serie de pasos, pero lo ideal es contar con ayuda profesional, que sepa identificar los problemas rápidamente y ponerles una solución eficaz.

Aspectos a tener en cuenta

Para llevar a cabo un buen mantenimiento web, basta con tener en cuenta cierto aspectos:

Actualización

Uno de los principales puntos por los que pasa el mantenimiento de una web, es la actualización de herramientas. Actualmente, el tiempo en internet pasa muy rápido, viéndose este en un bucle continuo de actualizaciones en las prestaciones. Por ejemplo, los CMS sobre los que se construye una web son un foco que está actualizándose constantemente.

Si tu página web está creada en WordPress, por ejemplo, es importante mantenerla en la última versión de este gestor de contenido, así como tener theme actualizado. De esta forma, se garantiza un correcto funcionamiento de la web, rápido y optimizado. Lo mismo sucede con todos y cada uno de los plugins que se utilicen para cumplir con diferentes objetivos. El mantenimiento web es la llave en este proceso.

Corregir errores de diseño

El día uno de tu página web, seguro que lucía perfecta, con un diseño impecable. Pero al igual que los CMS evolucionan, también lo hacen las técnicas de diseño. Por ejemplo, disponer de animaciones en un formato anticuado, ¿alguien se acuerda de Flash?, llevará a que no se reproduzcan o lo hagan con cierta lentitud. La imagen de tu web de cara al cliente no será muy buena, como tener los cristales sucios.

Tener contratado un buen mantenimiento web te llevará a que el diseño de tu sitio web esté siempre impoluto y reluciente, como el primer día. En esta línea, también evita que existan enlaces rotos, textos descuadrados, páginas vacías… En definitivamente una serie de hechos, bastante comunes y que no dicen nada bueno de un negocio.

Mejora tus contenidos

A pesar de que hablemos de mantenimiento, no se trata solo de mantener, la meta ideal es poder mejorar. Cuando se lanza un proyecto web, cumple unos mínimos para abrirlo, pero siempre se puede mejorar. Con el mantenimiento y la revisión web como vehículo, se puede optimizar el contenido para conseguir más búsquedas. De hecho, crear nuevo contenido de forma constante es bastante importante para crecer en los motores de búsqueda.

Uno de los aspectos que sacamos en claro en este post, es que el tiempo pasa. Esto significa que el contenido, los eventos y la información se pueden quedar anticuados y hay que actualizarlo. También que las leyes y políticas cambian, por lo que las LOPD, RGPD, o las Cookies deben ser también renovados.

Ahora que llegamos al final, ¿Cuántos de estos aspectos habías pasado por alto? Deja el “Debería actualizar mi web en algún momento” y ponte manos a la obra con el mantenimiento web. Las consecuencias son evidentes: carga lenta, páginas disfuncionales, contenido inútil y en consecuencia pérdida de clientes.

Recuerda que puedes sacar el máximo partido a tu web contratando el mantenimiento web con nosotros.

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Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

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