El aprovechamiento de Internet como factor de crecimiento para las PYMES necesita apoyarse en tres vías para intensificar su impacto:
1.- Acelerar el aprovechamiento de Internet entre las PYMES
- Sólo el 50% de las PYMES de más de 10 empleados tiene Web.
- Sólo el 25% de las PYMES con menos de 10 empleados tiene Web
- Sólo el 7% vende por Internet.
- Estudios recientes indican que como mínimo 2/3 de las PYMES españolas que incorporan Internet a su actividad experimentan una mejora en su productividad. Además, también 2/3 también consiguen incrementar sus ventas a otras geografías.
2.- impulsar una transformación que aproveche las ventajas de Internet y conseguir reforzar la competitividad.
Gracia a esto, las empresas españolas que están implantando Internet llegan a un mayor número de clientes en todo el mundo.
3.- Aumentar la intensidad de utilización de Internet
- Una mayor adopción del comercio electrónico por las PYMES.
- Mayor internacionalización del negocio, a través del negocio online
- Mejora de la formación para un aprovechamiento más eficaz
Las oportunidades que ofrece la red convierten a ésta en un elemento determinante para afrontar los retos de la economía española en los próximos años.