REGLAS DE USOCondiciones
Generales

Condiciones generales de todos nuestros servicios

De una parte, Equanimity Solutions, S.L.U., de ahora en adelante eQuanimity.es, con domicilio fiscal en Calle Don Quijote 34, Villanueva de Alcardete  45810, Toledo, con CIF B-83888867, inscrita en el Registro Mercantil de Toledo, Tomo 1541, Folio 190, Hoja TO-33755.

De otra parte el contratante, persona física o jurídica, de ahora en adelante el Cliente que acepta el presupuesto enviado por eQuanimity.es a petición del mismo, para la contratación de los servicios enumerados en él.

El Cliente conoce, entiende y acepta libremente, tras informarse de las características de cada servicio, el presente contrato. Ambas partes, eQuanimity.es y Cliente, están interesadas en formalizar el presente contrato aceptando los términos y condiciones establecidos en las siguientes CLAUSULAS :

1. Definiciones
  1. EQUANIMITY.ES: empresa dedicada a la prestación de servicios telemáticos, especializada básicamente en el registro de nombres de dominios, alojamiento de páginas Web y servicios de diseño gráfico y programación.
  2. CLIENTE: toda aquella persona física o jurídica que cumplimenta el formulario de contratación por sí mismo o por representante legal de la misma, y elige alguno de los servicios o planes de alojamiento ofrecidos por eQuanimity.es a través de su Web www.eQuanimity.es o que acepta el presupuesto enviado por eQuanimity.es a petición del mismo, para la contratación de los servicios enumerados en él, y que figura como una de las partes contratantes. El cliente declara tener capacidad legal para contratar y quedar obligado en los términos previstos en el contrato.
  3. CONTRATO: contiene todas las cláusulas recogidas en este documento, así como toda información adicional sobre el servicio elegido y aceptado por el cliente; se recoge de manera actualizada expresamente en la Web www.eQuanimity.es
  4. NOMBRE DE DOMINIO: conjunto de caracteres que identifica un sitio de la red Internet con una dirección (IP).
  5. IP (Internet Protocol): conjunto de reglas que regulan la transmisión de datos a través de la red.
  6. PLANES DE ALOJAMIENTO O SERVICIOS DE ALOJAMIENTO (HOSTING): Espacio en los servidores propiedad de eQuanimity.es donde se encuentra ubicado el nombre de dominio del cliente, administrándole los recursos y aplicaciones propios de los planes que ofrece eQuanimity.es y que se recogen de manera actualizada en la página Web de la empresa, www.eQuanimity.es. Los planes de alojamiento sometidos a las condiciones de este contrato ofrecen un alojamiento compartido en los servidores de eQuanimity.es, es decir, varios sitios Web de diferentes clientes son alojados en un mismo servidor.
  7. RECURSOS Y APLICACIONES: son las características técnicas y de programación informática facilitadas y soportadas por los distintos Planes de Alojamiento que el cliente contrate.
  8. SERVIDORES: equipos informáticos donde se almacenan o alojan los datos y la información que el cliente desarrolla en los Planes de Alojamiento ofrecidos por eQuanimity.es
  9. PANEL DE CONTROL: Es la herramienta que se adjudica con cada plan de alojamiento para la gestión por parte del cliente, si lo demanda, de los recursos y aplicaciones de los que dispone el plan contratado, así como incluso activar otros servicios adicionales cuyos precios se determinan de manera actualizada en www.eQuanimity.es en aquellos Planes de Alojamiento que lo permita
2. Objeto
  1. El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el cliente accede a los servicios contratados, así como fijar las condiciones y forma de remuneración del cliente a eQuanimity.es.
  2. Los servicios, aplicaciones u opciones pueden ser ofrecidos por eQuanimity.es al cliente a través de otros contratos o en comunicados comerciales así como por lo dispuesto en la Web www.eQuanimity.es.
3. Entrada en vigor, duración y prórroga
  1. El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización.
  2. El contrato tendrá la duración elegida por el cliente; los plazos de facturación se deducirán a partir de la formalización del contrato.
  3. Sin perjuicio de la duración establecida en la cláusula anterior, el contrato se prorrogará tácitamente con el pago de la siguiente factura y no se dará por finalizado mientras el cliente no manifieste su baja a través de las formas reconocidas en el apartado referente a la Solicitud de Baja del Servicio. En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la Web www.eQuanimity.es que recoge la versión más actual.
4. Inicio del trabajo
  • Los trabajos comenzarán a realizarse en el plazo máximo de 72 horas después de recibir la aceptación del correspondiente presupuesto y de la realización por parte del cliente del pago a cuenta pactado.
5. Documentación
  1. El cliente se compromete a proporcionar a eQuanimity.es los datos necesarios para la realización del alta de cliente (y sus correspondientes facturas): nombre completo, dirección postal, correo electrónico, número de teléfono y persona de contacto.
  2. Así mismo, se compromete a proporcionara eQuanimity.es los datos necesarios para la prestación de los servicios contratados.
  3. El cliente se obliga a mantener todos estos datos debidamente actualizados ante cualquier cambio producido al respecto.
  4. Demoras en la entrega de la documentación implican necesariamente demoras en la prestación del servicio contratado.
  5. En caso de una demora continuada que implique la imposibilidad de llevar a buen fin el servicio, Equanimity.es se reserva el derecho de rescindir el contrato y facturar la parte proporcional del trabajo realizado hasta esa fecha, perdiendo el cliente las cantidades entregadas a cuenta.
6. Forma de Pago
  1. Nuevos Clientes nacionales:
    • Primer pago por Transferencia Bancaria, por importe de un porcentaje del presupuesto (más IVA), en función del importe total del mismo.
    • Siguientes pagos por Domiciliación Bancaria, según el calendario acordado con el cliente en el presupuesto o a la terminación del proyecto o a la renovación del servicio.
  2. Clientes nacionales que contraten nuevos servicios o renovaciones de los ya contratados:
    • Por Domiciliación Bancaria
  3. Clientes extranjeros: Pago a través de Transferencia Internacional, tanto los pagos iniciales como los posteriores (fin de proyecto o renovación de servicio)
  4. En caso de domiciliación bancaria, los gastos ocasionados por la devolución de algún pago por causas imputables al cliente, serán por cuenta de éste. Se cobrarán como concepto de Gestión y Gastos de Devolución los gastos realmente soportados por eQuanimity.es, con un mínimo de 10 (diez) euros.
  5. Los datos de la domiciliación bancaria de la cuenta corriente del cliente serán los facilitados por éste en el formulario de contratación o a través de correo electrónico.
  6. El pago inicial se realizará siempre por adelantado
  7. eQuanimity.es no comenzará a prestar el servicio contratado hasta que quede constancia fehaciente del pago del cliente.
  8. Con el objetivo de no demorar el comienzo de la prestación de servicios, el cliente podrá enviar el comprobante de pago por vía fax o correo electrónico; en caso de no realizar este envío, eQuanimity.es no se hace responsable de los retrasos que en el comienzo de la prestación pudieran derivarse.
7. Impuestos

Las cantidades mencionadas en www.eQuanimity.es estarán sujetas en todo momento al pago de los impuestos aplicables en función de la normativa vigente.

8. Facturación
  1. eQuanimity.es emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman la misma, poniéndola a disposición del cliente.
  2. Periodo de Facturación: eQuanimity.es facturará de acuerdo con la periodicidad elegida por el cliente en la contratación (dentro de las opciones posibles), y siempre al inicio de cada uno de los periodos.
  3. En el caso de la renovación de los registros de dominio la facturación podrá realizarse mes y medio antes de su caducidad.
9. Obligaciones y Responsabilidades de EQUANIMITY.es

En sus relaciones con el cliente, eQuanimity.es actuará lealmente y de buena fe, con la diligencia debida en el desarrollo de su actividad profesional. eQuanimity.es se compromete a ofrecer los servicios óptimamente con todos los medios a su alcance.

10. Obligaciones y Responsabilidades del Cliente
  1. El cliente debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, actuando, con la diligencia debida, lealmente y de buena fe.
  2. El cliente debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en este contrato.
  3. Incumplir cualquier legislación local, autonómica, nacional o internacional conlleva la suspensión de los servicios y la comunicación inmediata a las autoridades competentes.
  4. El cliente se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el formulario de contratación o a solicitud de eQuanimity.es, para las comunicaciones con eQuanimity.es, ya que constituye el medio de comunicación preferente de eQuanimity.es para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une.
  5. Si el cliente quiere cambiar la dirección e-mail facilitada en el formulario de contratación como dirección de contacto deberá hacerlo enviando un mail a hola[@]equanimity.es, de manera que en ningún momento quede interrumpida la comunicación entre ambas partes contratantes.
  6. eQuanimity.es se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail del cliente o de la falta de comunicación que el cambio de dirección no actualizado pueda producir, así como por la desinformación que alegue el cliente debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.
11. Respeto entre partes
  1. Las comunicaciones entre el cliente y el personal de eQuanimity.es deberán observar las normas elementales de respeto en el diálogo.
  2. El cliente deberá dirigirse al personal de eQuanimity.es de una manera correcta en el uso del lenguaje y con la cortesía necesaria en el trato para la solicitud de cualquier aclaración y queja que pueda realizar.
  3. eQuanimity.es se reserva el derecho de no atender las peticiones, tanto escritas como verbales, que se dirijan a la empresa sin la adecuada y exigible corrección en las formas.
  4. El personal de eQuanimity.es se dirigirá al Cliente de una manera correcta y con la cortesía necesaria en el trato comercial.
12. Derecho a indemnización

El cliente indemnizará a eQuanimity.es por los gastos que ésta tuviera por imputarle en alguna causa cuya responsabilidad fuera atribuible al cliente, incluidos honorarios y gastos de los abogados, procuradores u otros profesionales cuya intenvención fuera necesaria, incluso en el caso de decisión judicial no definitiva.

13. Suspensión del Servicio
  1. eQuanimity.es se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. La suspensión temporal del servicio se realizará a las 72 horas del impago salvo resolución del mismo.
  2. Si el cliente no procediera a su pago después del previo aviso de la suspensión temporal causará baja definitiva el servicio por incumplimiento del contrato por su parte.
  3. En cualquier caso, eQuanimity.es se reserva el derecho a reclamar el pago de los importes pendientes de pago por las vías que estime oportunas.
  4. eQuanimity.es no se responsabiliza de los posibles daños o perjuicios que el cliente pudiera tener por causa de la suspensión temporal o la baja definitiva por causa de impago de los servicios contratados o sus renovaciones.
14. Solicitud de Baja de Servicio
  1. La solicitud de baja de un Servicio debe realizarse por la persona de contacto asignada por el cliente.
  2. Se realizará al menos 15 días antes del final del servicio (renovación del mismo) que se desea dar de baja
  3. La baja puede solicitarse mediante e-mail a hola[@]equanimity.es
  4. En caso de que el cliente tenga contratado el servicio de Alojamiento Web (Hosting) se advierte al cliente  que debe observar esta circunstancia para no perder el contenido que tuviera alojado en el servidor.
15. Fuerza Mayor
  1. eQuanimity.es no será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato y, por lo tanto, no habrá derecho a indemnización cuando dicho incumplimiento se deba a causas de Fuerza Mayor.
  2. Serán considerados como casos de fuerza mayor o caso fortuito, sin carácter limitativo, el retraso, fallo, suspensión o interrupción de los Servicios como consecuencia de las restricciones de energía, bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios, suministro o transportes o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de eQuanimity.es que impidan la prestación normal de los Servicios contratados.
  3. Si suspensión por esta circunstancia es superior a 2 meses este contrato se podrá cancelar a petición de cualquiera de las partes.
16. Terminación
  1. El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:
    • a) Mutuo Acuerdo de las partes
    • b) Finalización del período inicial de duración o de las sucesivas prórrogas.
    • c) Resolución por incumplimiento de alguna de las partes de las obligaciones derivadas del Contrato.
    • d) Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra o suspensión de pagos.
  2. Si el incumplimiento del cliente fuera causa del resolución del contrato, tal y como se establece en la cláusula 16.1.c, eQuanimity.es se reserva el derecho a terminar de forma anticipada el presente contrato sin previo aviso y sin que el cliente tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.
  3. En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el cliente deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a eQuanimity.es y frente a terceros.
17. Propiedad Intelectual
  1. eQuanimity.es es titular de los derechos de autor, derechos de propiedad intelectual, marcas, know-how y cuantos otros derechos guarden relación con los desarrollos contratados, salvo pacto en contrario. El cliente en virtud del contrato tendrá derecho al uso de este desarrollo, siempre que cumpla con las condiciones pactadas en este contrato.
  2. El cliente debe respetar los programas de uso de terceros puestos a su disposición por eQuanimity.es aunque fueran gratuitos, de los cuales eQuanimity.es dispone de los derechos de explotación necesarios.
  3. El cliente, en virtud del presente contrato, no adquiere absolutamente ningún derecho o licencia a propósito del plan de alojamiento, de los programas de ordenador necesarios para la prestación del servicio ni tampoco sobre la información técnica de seguimiento del servicio, excepción hecha de los derechos y licencias necesarios para el cumplimiento del presente contrato y únicamente para la duración del mismo.
  4. Para toda actuación que se exceda del cumplimiento de este contrato necesitará autorización por escrito por parte de eQuanimity.es.
18. Confidencialidad
  1. Toda información o documentación que cualquiera de las partes aporte a la otra en desarrollo y ejecución del presente contrato se considerará confidencial y exclusiva de quien lo aporte y no podrá comunicarse a terceros sin su consentimiento.
  2. Las partes acuerdan dar el carácter de confidencialidad a este Contrato, obligándose a no revelar a terceros ninguno de los puntos que integran su contenido sin el consentimiento expreso de ambas partes.
  3. Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte propietaria de la misma, aquella que por cambio de normativa deje de ser considerada como confidencial, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella liberemente pueda ser obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna.
  4. Esta obligación de confidencialidad persiste hasta dos (2) años después de finalizar este contrato.
  5. Ninguna de las partes adquirirá ningún derecho sobre cualquier información confidencialidad u otros derechos de propiedad de la otra parte como resultado de este contrato.
19. Cesión

El cliente no podrá ceder a terceros derechos y obligaciones dimanantes de este contrato sin el previo consentimiento por escrito de eQuanimity.es salvo para aquellos Planes de Alojamiento que dispongan entre sus características el alojamiento multi-dominio y se cederá ajustándolo a las directrices y filosofía del servicio.

20. Limitación de Garantía y Responsabilidad
  1. En ningún supuesto eQuanimity.es, ni sus gerentes y altos cargos, administradores, accionistas, agentes o trabajadores dependientes de la sociedad, contraerán responsabilidad alguna por causa directa o indirectamente relacionada con la utilización que haga el cliente del servicio de eQuanimity.es.
  2. Las partes reconocen que la puesta en vigor de este contrato, no supone ningún tipo de representación, delegación, garantía u otros acuerdos distintos a los expresamente descritos en este contrato; y de acuerdo con ello, todos los términos, condiciones, garantías u otros aspectos implicados por convenios o reglamentación general, quedan explícitamente excluidos hasta los límites permitidos por la Ley.
21. Nulidad

Si cualquier estipulación de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en parte, por cualquier tribunal o autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las partes discrecionalmente decidan la terminación del contrato.

22. Legislación Aplicable y Tribunales Competentes
  1. El presente contrato se realiza al amparo de la Ley española 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico así como de su Ámbito Normativo Coordinado.En lo no previsto en este contrato, así como en la interpretación y resolución de los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del mismo, será de aplicación la legislación española.
  2. Si llegara a surgir algún conflicto o diferencia entre las partes en la interpretación y ejecución de este contrato, y no se resolviera de mutuo acuerdo, el mismo será resuelto a instancia de cualquiera de las partes y tras la comunicación por escrito a la otra, mediante arbitraje en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. El arbitraje se celebrará en Madrid y será conducido de acuerdo con las normas de la ley 60/2003 de 23 de diciembre de arbitraje. Cada parte asumirá sus propios gastos en relación con el arbitraje, aunque la indemnización y los gastos de los árbitros serán asumidos de la manera que establezca la decisión arbitral.
  3. Todo lo anterior se entenderá sin perjuicio de que las partes puedan someterse a un procedimiento judicial, en este caso se hará ante la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
  4. Si resulta razonablemente posible, el cumplimiento de este Contrato, continuará durante el curso de cualquier desacuerdo y/o procedimiento arbitral o judicial.
23. Política de Proteción de Datos de carácter personal
  1. Política de Privacidad
  2. El Cliente garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación en los mismos. El cliente será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a eQuanimity.es o a cualquier tercero, a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos, incompletos o no actualizados. En el caso de que el Cliente incluya datos de carácter personal de terceros deberá, con carácter previo a su inclusión, informarles de lo establecido en la presente política de privacidad, siendo el único responsable de su inclusión.
  3. eQuanimity.es adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  4. En los casos en que el cliente incluya ficheros con datos de carácter personal en los servidores de alojamiento compartido, según el artículo 12.2 de la LOPD, eQuanimity.es actúa como encargado del tratamiento y, por ello, no aplicará ni utilizará dichos ficheros con fines distintos a la prestación del plan contratado, ni los comunicará a otras personas aunque sea para su conservación, salvo petición expresa del cliente. Cualquier indicación, por parte del responsable del fichero, respecto a la implantación de medidas de seguridad especiales en el servidor será preciso ponerse en contacto con eQuanimity.es para regular las nuevas condiciones en caso de ser necesario, no quedando, por lo tanto, sujeto a este contrato.
  5. eQuanimity.es no se hace responsable del incumplimiento por parte del cliente de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.
  6. El cliente es y será responsable de los Ficheros de Datos de Carácter Personal que incorpore en los recursos asignados al decidir sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento de los mismos. Por su parte, eQuanimity.es trata la información del cliente, y entre ella los Datos de Carácter Personal, exclusivamente por cuenta del Cliente en los términos y condiciones estipulados en las presentes cláusulas. eQuanimity.es no tiene por qué conocer la existencia de Ficheros de Datos de Carácter Personal.
  7. En obligación del apartado anterior, eQuanimity.es pudiera tener acceso a los Datos de Carácter Personal, por lo que se obliga:
    • No utilizar, ni revelar los Datos de Carácter Personal con fines distintos a los que se derivan del contrato Principal existente entre eQuanimity.es y el Cliente.
    • No comunicar ni permitir el acceso a estos datos a ningún tercero, a excepción de aquellos empleados y colaboradores que no puedan cumplir sus obligaciones sin tener acceso a los mismos. Dichas personas deberán obligarse a mantener el carácter confidencial.
    • Destruir o eliminar los Datos de Carácter Personal o cualquier soporte o documento en que éstos se incorporen por requerimiento expreso y por escrito del Cliente.
  8. El cliente se obliga a solicitar por escrito la realización de cualquier tratamiento adicional por parte de eQuanimity.es que exceda del que se derive de la prestación del Servicio contratado. eQuanimity podrá, a su sola discreción y por causas motivadas, rechazar el tratamiento de los Datos de Carácter Personal encargado por el Cliente.
  9. No será en ningún caso obligación de eQuanimity.es:
    • Proceder a la inscripción de los ficheros de datos personales en el Registro General de La Agencia de Protección de Datos.
    • Cumplir con el deber de información a los titulares de los Datos de Carácter Personal sobre los fines y el uso de los mismos, así como recabar el consentimiento de estos cuando sea necesario.
    • La realización de las tareas derivadas del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los usuarios finales respecto del fichero, debiendo ser siempre la dirección de contacto para la ejecución de dichos derechos la correspondiente al Cliente.
    • Designar al responsable de seguridad
  10. eQuanimity.es se compromete a mantener el secreto profesional respecto de los Datos de Carácter Personal y al deber de guardarlo, obligación que subsistirá aún después de finalizar la relación contractual con la Compañía.
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Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

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