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Hacer o crear contenido de valor es un apartado fundamental para cualquier estrategia de marketing digital.
El contenido de valor es una forma de crear contenido, diseñada para ofrecer una experiencia a todos los usuarios que visiten el sitio web, al mismo tiempo que genera confianza en el público objetivo.
Qué es un contenido de valor
Para saber si lo que estamos escribiendo es un contenido de valor, es fundamental entender qué es y a continuación os dejamos una breve descripción:
Es cualquier contenido que ofrezca valor al público objetivo al que se dirige. Puede ser entradas en blog de carácter informativo, vídeos educativos, guías, imágenes y mucho más.
El objetivo de este contenido es proporcionar una experiencia de calidad a los lectores, al mismo tiempo que te posicionas como un experto o referente en el tema sobre el que escribas. Este contenido genera confianza en tu audiencia e impulsa las conversiones.
Por esta razón, el contenido debe cumplir el objetivo y propósito para el que ha sido creado.
Este tipo de material es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing digital, ya que no solo fomenta un vínculo con los lectores, sino que también mejora el tráfico a tu sitio web, lo que se traduce en una mejora del posicionamiento en los motores de búsqueda y un aumento de tus beneficios.
Diferencias con el contenido comercial
La diferencia entre contenido de valor y contenido comercial es fundamental para realizar la estrategia correcta en todo momento. Entendiendo la diferencia te estarás asegurando de que ayudas a tus clientes y no solo estás haciendo promoción abusiva de productos o servicios.
El contenido de valor tiene como finalidad resolver preguntas y proporcionar información de interés a tus clientes, mientras que el contenido comercial es el que se genera para promocionar los productos y servicios, mostrar todos los puntos fuertes que tiene.
Beneficios del contenido de valor
Gracias al contenido de valor atrae a nuevos usuarios, construye y fortalece relaciones, aumenta las ventas, genera fidelización de clientes, mejora el posicionamiento SEO y ofrece presencia constante en la vida de tus consumidores.
A menudo se utiliza para educar e informar al público, y cuando se desarrolla y distribuye correctamente, puede ser una herramienta increíblemente eficaz para impulsar el compromiso de la audiencia.
Cómo crear contenido de valor
Crear el contenido de valor es fundamental para el éxito y avance de una empresa. Sin él, el sitio web o la cuenta de redes sociales, tendrán dificultades para llegar a los clientes potenciales y mantener su interés.
Sin contenido de calidad, las empresas no pueden hacer ver su experiencia ni mostrar sus productos y servicios.
Para establecer la confianza, tienes que:
- – Conocer a tu público.
- – Centrarte en ser único.
- – Utiliza elementos visuales.
- – Piensa también en el SEO.
Para crear contenido de valor, la coherencia y regularidad son fundamentales, debes publicar contenido nuevo al menos una vez a la semana. Mantener el mismo día y la misma hora cada semana también es una buena forma de acostumbrar a los lectores a leer el contenido.
Con el contenido de valor estarás creando una relación fluida y llevadera con tus clientes y, por lo tanto, estos lo estarán esperando. Esto se traduce en un aumento del valor de vida del cliente con tu marca y en un incremento de las ventas.
Es esencial conocer a tu público objetivo antes de crear contenidos de valor. Saber a quién va dirigido tu contenido y qué es lo que buscan puede ayudarte a crear contenido que les resulte valioso y que tenga más probabilidades de ser compartido.
Crea contenidos adaptados a tu sector y al tipo de lectores que quieres atraer, conociendo las necesidades e interés de tu audiencia para poder elaborar el tipo de contenido adecuado.
Asegúrate de que tu contenido sea original, creativo y único. De esta forma destacará y tendrá más posibilidades de ser compartido y de ocupar una posición más alta en las páginas de los motores de búsqueda.
El contenido de valor se ha convertido en algo esencial en la forma de transmitir un mensaje único al mundo. Tener contenido de valor en tu blog puede ayudarte a llegar a tu público objetivo y hacer promoción de tus productos y servicios, de forma popular.
Algunos ejemplos de contenido de valor para un blog pueden ser, escribir artículos en profundidad, invitar a expertos de tu sector a escribir artículos en profundidad para tu blog, escribe artículos que respondan a las preguntas más frecuentes de tus usuarios, haz entrevistas a personas influyentes, ofrece tutoriales, muestra casos de éxitos, crea ebooks de calidad
En resumen
Siguiendo los pasos es mucho más sencillo crear contenido de valor atractivo, informativo y útil para tu público objetivo.
Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra. Pensar qué contenido puedes desarrollar en torno a tus productos o servicios y cómo convertirnos en un contenido diferente e interesante. Piensa en qué te gustaría leer o encontrar a t¡ en un blog y dale vida.
Recuerda que un blog es una herramienta única de marketing y posicionamiento. Si tienes blog aprovéchalo y sino, puede que sea el momento ideal para que añadas un blog a tus herramientas de marketing digital.
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