Comercio electrónicomarketingGoogle lens: cómo atraer más tráfico a tus productos

18 de mayo de 2023
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Google Lens es una herramienta de reconocimiento de imágenes que utiliza la Inteligencia Artificial para analizar y entender el contenido de las imágenes.

Google Lens es una herramienta desarrollada por Google, capaz de “ver” una imagen y proporcionar información útil sobre lo que está viendo. Desde monumentos, libros, animales, plantas, etc. Esta herramienta brinda la información adecuada sobre cualquier imagen a analizar.

Anteriormente Google Lens solo estaba disponible para móviles Pixel, ahora todos los usuarios que posean un Smartphone, ya sea Android o iOs pueden hacer uso de esta herramienta.

Cómo usar Google Lens

Con Google Lens puedes apuntar la cámara de tu teléfono inteligente a un objeto o lugar, y obtener información detallada sobre el en tiempo real, por ejemplo, si apuntas sobre un utensilio de cocina, Google Lens te dirá todas sus características, métodos de uso, material en el que está fabricado, etc. También puedes usar Google Lens para traducir textos, escanear códigos QR y de barras para encontrar productos en línea.

Esta herramienta es intuitiva y muy fácil de usar. Toma nota de este paso a paso sobre cómo utilizarla y empieza a disfrutar de ella:

  1. En la parte inferior de la pantalla hay varias opciones (Traducir, Texto, Buscar, Deberes, Compras, Sitios, Comida…) debes elegir la que más se ajuste a tus necesidades
  2. Haz una foto o busca la imagen de lo que necesitas analizar
  3. Visualiza los resultados según lo que has enseñado al buscador

Ventajas de usar Google Lens

Como siempre las nuevas herramientas de Google sirven para mejorar la experiencia del usuario y proporcionar resultados de búsqueda más exactos. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Traducción de textos en tiempo real. Ya no será un problema comunicarte en un idioma que no sabes, haz una foto a lo que quieras traducir, súbela a Google Lens y te lo traducirá en más de 100 idiomas.
  • Descripción de objetos con palabras. En el momento que lo necesites, Google Lens te facilitará cualquier información, solo tienes que hacer una foto al objeto que quieres investigar.

Hemos mencionado dos ventajas, pero una de las más importantes y que seguro le traerá muchos beneficios a tu negocio es el aumento de tráfico en los productos de tu web. A continuación, te explicamos cómo debes usar esta herramienta para atraer más tráfico a tus productos.

Cómo atraer más tráfico a los productos con Google Lens

Las imágenes están en todas partes y tienen un gran impacto en la web de una marca, por lo que es importante introducir actualizaciones en tu eCommerce.

Antes de empezar a usar esta herramienta debes asegurarte que tus productos están en Google. Además, es muy importante tener en cuenta que en Google Lens también existe el posicionamiento SEO, por lo que las imágenes deben cumplir con ciertas características:

Las imágenes deben tener etiquetas y palabras claves

Es importante completar la descripción de la imagen haciendo uso de las etiquetas y palabras clave. También se recomienda usarlas en el nombre del archivo.

Tipo de archivo de las imágenes

Esto influye mucho en el tiempo de carga de la web y por consiguiente en la experiencia del usuario. Asegúrate de que las imágenes que están en tu web tienen el formato adecuado. Google permite los siguientes formatos (WebP, BMP, SVG, PNG, JPG y GIF)

Utilizar fotografías propias

Además de utilizar imágenes de alta calidad, lo mejor es tener fotografías propias y no de banco de imágenes, no porque sean malas, sino porque muchas webs suelen usarlas y al repetirse tanto, no tiene un buen posicionamiento.

Ten una amplia galería de tus productos

Muestra tus productos desde varios ángulos, así aumentarás las posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. No importará el ángulo en el que el usuario muestre el producto, Google Lens lo reconocerá fácilmente.

Evita las fotografías con muchas distracciones

Lo más importante es el producto principal y no la composición de la foto, Google Lens se centra en el reconocimiento de objetos, por lo tanto, cuantos más elementos tenga la foto, más difícil será para esta herramienta dar con el resultado que busca el usuario. Por eso, lo más recomendable es tener fotografías con fondo blanco.

Dale una vuelta a tu estrategia de marketing y empieza a usar Google Lens

En definitiva, esta nueva función de Google proporcionará más tráfico a tu web y por ende a tus productos, además mejorará la visibilidad a partir de los resultados de búsqueda de las imágenes.

Es momento de hacer un cambio en tu negocio y empezar a ver resultados.

Incluye Google Lens en tu estrategia digital y si no sabes cómo hacerlo ni por dónde empezar en Equanimity te ayudamos.

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