Índice de contenidos
Las keywords son una herramienta de posicionamiento importantísima. Pero antes, descubramos qué es una keyword.
Las keywords son una herramienta de posicionamiento tan importante como cualquier otra. Pero antes de adentrarnos en por qué son importantes, descubramos qué es una keyword.
Las keywords o palabras clave son parte fundamental de una estrategia SEO. Una palabra clave puede conseguir que conectes incluso con nuevos clientes, y es que el uso de keywords te permite tener más opciones de aparecer en las primeras páginas de los buscadores como Google.
Cuando desarrollos textos para tu web o ecommerce sin tener en cuenta las keywords, simplemente estás perdiendo gran parte de tu tiempo, ya que si no incluyes ciertas palabras clave relacionadas con con tu producto o servicio, será prácticamente imposible que tus clientes potenciales te encuentren en internet.
Al final todas las tiendas buscan alcanzar un público objetivo al que mostrar sus productos. De esta manera no solo es más sencillo ampliar las ventas, también es muy útil a la hora de ampliar la base de datos y fidelizar nuevos clientes.
¿Qué es exactamente una keyword?
Cuando hablamos de palabra clave o keyword, nos referimos por tanto, a lo que los usuarios escriben en los buscadores cuando quieren encontrar algo de su interés.
Un buen ejemplo sería cuando un usuario busca encontrar un viaje económico. Lo normal es que escriba cosas similares a:
- Viajes baratos por Europa
- Viajes low cost
- Mejores portales de viajes baratos
- Cómo encontrar viajes baratos
Obviamente si tu empresa se dedica a la venta de viajes, seguro que te interesa aparecer en las primeras páginas de resultados. Esto te asegura recibir más visitas que el resto de tu competencia y posiblemente, conseguir más ventas que el resto, ¿no crees?
Es aquí donde cobra especial importancia el uso de una estrategia de palabras clave.
Se sabe que Google es el responsable del 94% de todo el tráfico orgánico. Piensa sencillamente en tu comportamiento cuando quieres realizar una compra… ¿No suele ser Google al primero que recurres? Pues lo mismo hace el resto.
En los motores de búsqueda es muy importante clasificar en los puestos más altos. El motivo, como hemos explicado antes, es que los usuarios hacen clic con más frecuencia en los primeros resultados. Así lo refleja Sistrix, que informa que el 28,5% de los usuarios de Google hacen clic en el primer resultado orgánico. Luego la tasa media de clics (CTR) cae bruscamente a un 15,7% en la segunda posición y a un 11% en la tercera.
Es por este motivo que las keywords son importantes para tu ecommerce. Una buena estrategia de palabras clave puede ayudarte a escalar en el ranking.
Obviamente esto no sucede de un día para otro, se requiere una revisión previa del estado del ecommerce así como un posterior trabajo de posicionamiento en el que se incluyen trabajos como: Creación de nuevos textos, desarrollo de contenido para el blog o diseño del blog si es necesario (entre otras tareas).
¿Cuáles son las keywords importantes para tu ecommerce?
Lo cierto es que existen algunos pasos muy útiles para escoger las palabras clave adecuadas para optimizar tu ecommerce:
- Revisar las páginas de tu ecommerce
- Utilizar una herramienta de investigación
- Analizar las métricas
El último paso sería escoger las keywords, pero si los tres pasos anteriores te parecen complicados o no tienes el tiempo suficiente para llevarlos a cabo tu mism@, siempre puedes delegar esta tarea.
Es por este motivo que entre nuestros servicios puedes encontrar tanto desarrollo ecommerce (enfocado al posicionamiento), como un servicio de posicionamiento SEO.
Si optas por el último, nuestro equipo se encargará de llevar a cabo todos los pasos necesarios para mejorar el posicionamiento de tu ecommerce, así como el mantenimiento SEO de este, ya que recordemos, el SEO no es estático y hay que realizar cambios periódicamente para mantener mantenerse en las primeras posiciones.
Recuerda, si no estás en internet, no existes.