DesarrolloDiseño WEbLos mejores CMS para desarrollar una web

17 de mayo de 2022
Portada » Blog » Los mejores CMS para desarrollar una web

A la hora de crear una nueva web uno de los aspectos más importantes es qué CMS (gestor de contenidos ) utilizar . Aquí te podemos dar unas ideas sobre cual será el más conveniente para tu caso.

El desarrollo de webs está a la orden del día, ya que la digitalización es una realidad y son muchas las empresas y negocios que necesitan de una web para ser competitivos. Hoy os mostramos los mejores CMS.

Pero para poder responder cuáles son los mejores CMS para una web, primero debemos explicar qué es un CMS.

Un CMS o Gestor de Contenidos es un sistema online que permite poner en marcha una web de forma sencilla y rápida. Se trata de un software que ayuda a administrar contenidos dinámicos como un ecommerce, un blog o cualquier otro tipo de web.

Estos software son especialmente útiles para aquellos clientes que necesitan actualizaciones constantes (de producto, información…).

Los CMS facilitan todas estas actualizaciones a través de una interfaz gráfica, lo que facilita el trabajo del desarrollador. Desde la interfaz se puede desde crear pestañas y editar contenido hasta agregar imágenes o vídeos.

A diferencia del desarrollo de webs mediante diferentes lenguajes de programación y subidas manuales de contenido, los CMS acortan todos estos procesos y permiten tener una web en funcionamiento en mucho menos tiempo.

Se trata de una aplicación fácil de usar que se ejecuta desde el navegador web y que permite además un mantenimiento más sencillo e intuitivo.

¿Cuáles son los mejores CMS?

Existen cantidad de CMS diferentes pero los más populares por sus características son los siguientes.

WORDPRESS

WORDPRESS es el gestor de contenidos más famoso y usado del mundo. Con casi 10 años de vida a sus espaldas, cuenta con más de mil temas o plantillas disponibles. Además funciona de forma sencilla e intuitiva, por lo que es posible desarrollar webs complejas sin demasiadas complicaciones. Otra de sus ventajas es que ordena los contenidos por orden cronológico, por lo que es sencillo organizar las tareas.

JOOMLA

Joomla es un software que permite crear tanto páginas web como aplicaciones online. Es una de las herramientas más famosas para la creación de webs; de hecho existen más de 40millones de páginas webs creadas con este gestor de contenidos. Una de las principales razones por las que tantas personas se decantan por este CMS es que pone a disposición del usuario más de 12.000 componentes que te permiten ir ampliando las funcionalidades de las webs.

Esto puedes hacerlo, por ejemplo, creando un ecommerce, enviando boletines, foros, galerías de imágenes, etc.

DRUPAL

Drupal es totalmente gratuito y no es necesaria una licencia para su uso. A diferencia de los anteriores, es un software libre que utiliza código abierto y que está escrito en lenguaje PHP.

Es uno de los CMS más completos que hay actualmente y sus resultados son igual de buenos que lo que podría obtener cualquier programador usando otro lenguaje. En este caso, los contenidos se almacenan en una base de datos y no en el clásico sistema de ficheros del servidor en forma de archivos estáticos.

TYPO3

Este es un software libre de portal y gestión de contenidos con licencia libre GPL. Tiene más de 20 años de existencia y se trata de una herramienta de gestión de contenido, por lo general, muy completa. Entre otras cosas, facilita al usuario una estructura multinivel, un motor de búsquedas, publicación de contenidos y gestión de la autoría y cuenta con un mecanismo de uso de plantillas para la maquetación de las páginas.

Typo3 ya está implantado en más de 120.000 servidores por todo el mundo y está desarrollándose en más de 60 países por más de 20.000 profesionales.

Por supuesto hay muchos más CMS en el mercado pero estos son los que más éxito tienen en la actualidad por sus prestaciones.

En nuestro caso nos gusta trabajar con WordPress, ya que además de todas las ventajas que hemos visto antes, cuenta con cantidad de pluggins disponibles para ampliar las funcionalidades de la web.

Obviamente si no tienes los conocimientos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de una web, siempre puedes contar con nosotros para ello, que estaremos encantados de escuchar tus necesidades y desarrollaremos una web de acuerdo a ellas.

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario.

https://www.equanimity.es/wp-content/uploads/2021/12/logo-vertical-grande-blanco.png
https://www.equanimity.es/wp-content/uploads/2022/12/LOGO-blanco.-CLM-640x428.png
https://www.equanimity.es/wp-content/uploads/2023/02/cofinanciado-UE.png

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

Contacta con Nosotros
hola(@)equanimity.es
925 015 280