DesarrolloDiseño WEbProgramaciónPlugin de WordPress: Qué son y cuáles son sus ventajas

20 de octubre de 2022
Portada » Blog » Plugin de WordPress: Qué son y cuáles son sus ventajas

Todos hemos oido hablar de ellos (los plugins) e incluso algunos los hemos visto, pero ¿es verdad que existen? ¿para qué sirven? ¿mejor muchos o pocos?

Los pluging de WordPress han venido para quedarse, así que es el momento de que entiendas qué es un plugin y qué puede hacer por tu sitio web.

Los plugin están a la orden del día y son la herramienta perfecta para transformar una web o conseguir que esta, funcione a la perfección.

Si tienes un sitio web desarrollado en WordPress o tienes intención de ponerlo en marcha, sigue leyendo porque este post te interesa.

Qué es un plugin de WordPress

Un plugin de WordPress es una extensión o fragmento de código que se conecta a tu sitio web de WordPress con el objetivo de implementar o mejorar sus funciones.

Los plugin de WordPress mejoran las capacidades de nuestra web de WordPress sin tener que editar los códigos originales, de esta forma es mucho más sencillo modificar aspectos de la web.

Con los plugin de WordPress solo tienes que descargar, conectar los códigos adicionales y listo. Y si en algún momento dejas de necesitar alguno de ellos, es tan fácil como desactivarlo.

Parece sencillo, pero tratar con el código no es tarea fácil, son necesarios conocimientos de WordPress para instalar correctamente estos fragmentos.

Qué funciones tienen los plugin de WordPress

Los plugin tienen infinidad de funcionalidades; son capaces de convertir un sitio web corriente en una tienda online, un blog o un gestor de reservas… ¡Todo lo que te imagines!

Mientras que algunos plugin cambian por completo un sitio web, otros sirven sencillamente como ajustes. Aunque a simple vista no se ven, sirven para optimizar un sitio web y que este, siga funcionando correctamente.

Algunas de estas funcionalidades pueden ser la mejora de rendimiento o el aumento de la seguridad de tu página web.

Dónde encontrar plugins de WordPress

Hay diferentes lugares donde obtener plugins de WordPress, pero mucho cuidado, hay publicados plugins por desarrolladores no confiables, que puede dañar tu sitio web.

Lo mejor es ir de cabeza al directorio de WordPress, que ya cuenta con más de 50.000 plugins publicados.

En el directorio encontrarás plugins gratuitos y plugins Premium con una calidad superior.

Plugings Gratuitos sv Premiun

Como hemos comentado en las líneas anteriores, hay plugins gratuitos y plugins Premium. ¿Cuáles son mejores? La respuesta es ambos.

Lo cierto es que hay pugins gratuitos que tienen la misma calidad que uno Premium y viceversa, lo que significa que no por pagar más, tendrás un mejor plugin.

Lo importante a la hora de elegir un plugin es:

  • Soporte: los plugin premiun ofrecen soporte técnico a tiempo completo, mientras que en la mayoría de los gratuitos, si tienes algún problema y este no funciona correctamente, tendrás que ser tú quien investigue para encontrar la solución.
  • Características: Hay plugins que tienen todas sus características disponibles sólo en su versión Premium. Comprobar qué características vas a necesitar realmente, puede ayudarte a escoger escoger el mejor plugin para ti.
  • Archivos de documentación: Los plugin de pago vienen con un manual donde puedes encontrar todas sus funciones, y algunos ajustes para optimizarlo.
    Si no eres un experto en WordPress la opción premiun es la mejor opción en tu caso.

Cómo instalar un pluging para WordPress

Existe tres formas diferentes de instalar un plugin:

  1. Instalarlo directamente a través del directorio de WordPress
  2. Cargar el archivo de plugin .zip a tu sitio
  3. Subir el plugin a través de FTP

En próximos post nos adentraremos más a fondo en esta parte, pero antes de ello, es importante que sepas que debes considerar algunas cosas antes de instalar un plugin.

Lo primero es saber qué necesita realmente tu web para cumplir con tus necesidades; no descargues ni instales por instalar, esto solo sirve para perder tu tiempo y dinero.

En segundo lugar, infórmate, busca recomendaciones en internet. Las opiniones de otros usuarios son muy útiles y pueden ayudarnos a escoger en mejor plugin.

Por último, comprueba la compatibilidad del plugin que quieres descargarte con tu versión y tema de WordPress. Evita sorpresa, si tu tema no es compatible con el plugin, puede causar problemas graves en tu sitio de WordpPress.

Interesante, ¿verdad? Queda claro que WordPress es una herramienta muy útil para el desarrollo de sitios web, y los plugin hacen más sencillo el trabajo, sin embargo es necesario tener conocimientos para conseguir el mejor resultado.

Delegar este trabajo en profesionales es lo más sencillo, ya que no solo ahorra tiempo, también quebraderos de cabeza y en muchos casos dinero.

Si tienes en mente poner en marcha tu sitio web, siempre puedes contar con nosotros. Visita nuestro servicio “Diseño de Páginas Wb Profesionales” y encuentra más información.

¿Buscas otra herramienta de marketing digital como un ecommerce, un blog o un portfolio? Ve directo a nuestra web.

 

https://www.equanimity.es/wp-content/uploads/2021/12/logo-vertical-grande-blanco.png
https://www.equanimity.es/wp-content/uploads/2022/12/LOGO-blanco.-CLM-640x428.png
https://www.equanimity.es/wp-content/uploads/2023/02/cofinanciado-UE.png

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

Contacta con Nosotros
hola(@)equanimity.es
925 015 280