Necesidades del Cliente:
El cliente utiliza un software para la gestión de la contabilidad de sus clientes que le obliga a controlar muchos parámetros de manera manual, lo que induce a muchos errores y reclamaciones. A pesar que de ya tenía otra herramienta para que los clientes introdujeran sus facturas de venta, gastos, nominas, etc,.. esa otra herramienta era demasiado permisiva en cuanto a la información que puede introducir el cliente, con lo que igualmente se traducía en errores a la hora de pasar dicha información a Hacienda.
El cliente demandaba una herramienta online que le permitiera parametrizar al detalle qué es lo que puede y no puede imputar cada uno de sus clientes en función del sector, actividad, tipo de empresa, etc,.. para eliminar la posiblidad de errores y agilizar y automatizar todo lo máximo posible.
Solución:
Se ha desarrollado una aplicación en la nube de Azure (la nube de Microsoft) para dar soporte a todas las necesidades que tenía el cliente. Se ha desarrollado con .NET Core y SQL Server Azure, con un diseño responsive para una perfecta visualización en cualquier dispositivo.
En este proyecto se han utilizado las más actuales técnicas y metodologías de programación (Agile, TDD, Devops,…) para llevar a buen fin el proyecto. Dada la complejidad del mismo, se han realizado cerca de 1200 Unit Test, lo cual permite generar nuevas versiones con las máximas garantías de calidad en el software.
Mediante el desarrollo de esta aplicación en la nube de Azure hemos logrado varios objetivos: por un lado cumplir con los objetivos que tenía el cliente y por otro permitir su crecimiento de una manera segura y escalable gracias a la plataforma Azure.