SeguridadBackup en la nube: Qué es y por qué debes hacerlo

8 de febrero de 2023
Portada » Blog » Backup en la nube: Qué es y por qué debes hacerlo

Si no quieres perder tus archivos digitales el backup en la nube es tu mejor opción


Si el ordenador es tu herramienta de trabajo y en él acumulas archivos importantes que no puedes perder bajo ningún concepto, el backup en la nube debe convertirse en una tarea con prioridad.

Y es que el backup o copia de seguridad en la nube, permite a particulares y profesionales, garantizar que sus archivos se mantengan protegidos a buen recaudo.

Qué es un Backup en la nube

Se conoce con este término a efectuar una copia de seguridad en la nube, de aquellos archivos o datos que almacenamos en nuestro ordenador, móvil o servidor, que no queremos perder bajo ningún concepto.

La finalidad de esta tarea es tener siempre disponible la información que no podemos perder y que podamos recuperarla en caso de que sea necesario acceder a ella.

 

Por qué es necesario hacer Backup en la nube

Por supuesto, no perder nuestros archivos más valiosos es la razón principal por la que realizar una copia de seguridad en la nube, pero no es la única. Existen otras razones de peso por las que debes llevarlo a cabo:

Ahorro de costes. Realizando copias de seguridad en la nube, no será necesario invertir en otro tipo de hardware ni soporte de almacenamiento.

 

Datos siempre disponibles. En la nube los datos siempre estarán disponibles, ya que los proveedores efectúran copias periódicas de todo lo almacenado en los servidores.

 

Espacio a medida. En la nube podemos almacenar tanto contenido como queramos. Podemos ampliar o disminuir el espacio según las necesidades de cada momento.

 

Acceso inmediato. Con nuestro material en la nube, solo necesitas una conexión a internet para acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo.

 

Cómo funcionan las copias de seguridad en la nube

Para realizar un backup en la nube sin errores es importante establecer unos pasos que nos aseguren una copia perfecta, donde no falte ninguno de los archivos importantes.

Para ello es imprescindible:

  1. Establecer qué archivos queremos copiar
  2. Indicar cuál es el nivel de importancia de cada archivo
  3. Establecer cuál será la estructura con la que se copiará la información
  4. Cómo vamos a querer acceder a los datos después de restaurar la copia de seguridad

 

Por qué contratar un servicio de backup

Aunque a primera vista este proceso pueda parecer sencillo, lo cierto es que es importante encontrar un buen proveedor además de personal cualificado.

Y es que no todos los proveedores ofrecen las mismas ventajas. Es por esta razón que antes de contratar un servicio, es necesario establecer unos mínimos.

Lo ideal para evitar problemas posteriores es que siempre hables con el proveedor de absolutamente todo lo que sea importante para ti antes de la realización de las copias.

En equanimity llevamos años realizando esta labor, ayudando a nuestros clientes a no perder nada importante, por eso sabemos lo importante que es contar con una atención directa, personalizada y de calidad.

Porque para cualquier usuario es importante entender qué va a ocurrir con sus archivos, si todo está correcto y si puede contar con tu ayuda en caso de duda.

 

Niveles de protección

Siguiendo esta línea, es obvio que tan importante como tener nuestros archivos siempre disponibles, es que estén a salvo.

Es fundamental que el proveedor del servicio se comprometa a mantener los archivos protegidos ante cualquier incidencia, por lo que es recomendable contar con unas mínimas nociones de seguridad en la nube, o contar con alguien que sí las tenga para evitar problemas.

 

Sin duda la nube tienen muchas utilidades y las copias de seguridad con una de ellas. Además, este proceso puede automatizarse con las herramientas adecuadas, con lo que además de estar más tranquilo, ahorrarás tiempo y dinero.

¿Necesitas que te ayudemos? Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Consulta nuestros servicios disponibles y confía en nosotros para un trabajo perfecto.

 

https://www.equanimity.es/wp-content/uploads/2021/12/logo-vertical-grande-blanco.png
https://www.equanimity.es/wp-content/uploads/2022/12/LOGO-blanco.-CLM-640x428.png
https://www.equanimity.es/wp-content/uploads/2023/02/cofinanciado-UE.png

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

Contacta con Nosotros
hola(@)equanimity.es
925 015 280