Diseño WEbmarketingTips para mejorar tu presencia online

3 de febrero de 2023
Portada » Blog » Tips para mejorar tu presencia online

A mayor presencia online, mayor reconocimiento. ¡Da el salto!


Obtener presencia online de calidad es imprescindible para cualquier marca o empresa hoy en día. Por esta razón hoy te damos varios tips con los que llevarlo a cabo.

Pero antes de desvelar nuestros tips es importante recordar qué es la presencia online.

“La presencia online se reconoce como el  conjunto de las acciones encaminadas a crear y construir la identidad online de una marca o empresa en Internet.”

 

Por suerte, en la actualidad existen múltiples herramientas y formas con las que puedes poner en marcha tu presencia online, o en este caso, mejorarla. ¡Empecemos!

Pasos a seguir para mejorar tu presencia online

  1. Crea una página web. Para tener presencio online, lo primero tiene que ser, tener un sitio web. De esta forma, si alguien te busca en Google, te encontrará fácilmente y podrá ver qué haces, cuáles son tus precios y cómo puede contactar contigo si lo necesita.
    Un sitio web te ofrece la oportunidad de mostrar tus productos, serviciosy trabajos. ¿No te parece el escaparate perfecto?
    Además, como hemos indicado al comienzo de estas líneas, ahora mismo todo el mundo busca todo en Google.
  2. Personaliza tus cuentas de correo. Sabemos que tener un Gmail o Hotmail como parecer lo más cómodo y en cierto modo lo es, pero queda demasiado informal.
    Utilizar un correo con el nombre de tu empresa es fundamental para una imagen profesional de cara a los clientes y proveedores.
    Así que apunta, necesitas un correo con el mismo dominio que tu empresa o marca. Además tener un mail con dominio propio te permite configurar diferentes cuentas como por ejemplo, comunicación@empresa.com recursoshumanos@empresa.com
  3. Registra el dominio que quieres para tu marca. Y hablando de dominios… Cuanto antes registres el que quieres para tu marca mejor. No querrás que alguien se te adelante y te quedes sin él.
    El dominio de tu marca tiene que ser fácil de escribir y claramente asociable y fácil de recordar.
  4. Visibiliza tus redes sociales en tu sitio web. Si tienes Instagram, Facebook u otra, muéstralas, que los usuarios sepan que las tienes y puedan visitarlas.
    Las redes sociales son un escaparate único, así que dale visibilidad a tus canales y aprovéchalos para mostrar contenido interesante.
  5. Instala tu propia VPN. Si tienes en mente establecer jornadas de teletrabajo, lo ideal es contar con tu propia VPN, una herramienta con la que los miembros de tu equipo pueden acceder a las aplicaciones que usan de forma habitual en la oficina durante sus jornadas presenciales.

 

Como puedes leer, no es complicado mejor la presencia online de tu marca, solo necesitas que una empresa especializada te eche una mano para conseguir unos buenos resultados.

En equanimity podemos ayudarte con todo esto y mucho más, ya que contamos años de experiencia a nuestras espaldas, desarrollando sitios webs, solicitando hostings, realizando mantenimientos de sitios web y muchos servicios de marketing digital más.

¿Quieres conocer más sobre nuestro trabajo? Visita nuestra web y conoce nuestros servicios.

 

 

 

https://www.equanimity.es/wp-content/uploads/2021/12/logo-vertical-grande-blanco.png
https://www.equanimity.es/wp-content/uploads/2022/12/LOGO-blanco.-CLM-640x428.png
https://www.equanimity.es/wp-content/uploads/2023/02/cofinanciado-UE.png

Empresa beneficiaria de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha: Ayudas – Adelante Digitalización – para la transformación digital de las pymes de Castilla – La Mancha

Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

Contacta con Nosotros
hola(@)equanimity.es
925 015 280