¿Sabes que muchas startups han comenzado con solo una one-page? Pueden dar mucha visibilidad a tu negocio o tus promociones . Te lo contamos.
Puede que lo que estés buscando para dar visibilidad a tu negocio o tus promociones sea un one-page. ¿Sabes qué es? Te lo contamos con detalle; conoce sus ventajas y aplicaciones.
Cuando hablamos de un diseño one-page nos referimos a una web de una sola página de información. Este tipo de webs son muy comunes para acciones promocionales temporales, pero tienen muchas más utilidades.
Estructura de un one-page
Como comentamos justo en las línea anteriores, un one-page se presenta como una web de una sola página que no cuenta con páginas adicionales. Todo se visualiza como un único documento, así que para navegar, solo es necesario hacer scroll hacia abajo.
La navegación en este caso no tiene ningún misterio, pero para hacerlo aún más sencillo, pueden añadirse algunos elementos como:
- Menú fijo de navegación. Esto sirve para crear diferentes bloques dentro de la propia página e ir de uno a otro, en cualquier momento, sin tener que pasar por cada uno de los bloques.
- Call to action. Estos tienen que ser llamativos y muy accesibles, la idea es llevar directamente al usuario, a la acción que queramos que realicen.
- Smooth scroll. Se le denomina Smooth Scroll al efecto de transición entre diferentes secciones de una misma página, esto mejora el aspecto visual de una web, evitando cambios bruscos entre secciones.
Un one-page destaca principalmente por un diseño visual potente y con poca cantidad de texto. Por esta razón hay que prestar especial atención a su mensaje y a su estructura. Lo ideal es plasmar la información siguiendo un orden lógico para el lector, teniendo en cuenta que toda info se encontrará en una misma página lineal.
Es por esta razón que muchas veces, las web one-page son más largas, pero para evitar que sean eternas, lo importante es ser directo y conciso.
Una buena forma de conseguirlo, es mostrar la información imprescindible y poner a disposición de los clientes un apartado de “Preguntas frecuentes” donde resolver dudas más concretas.
Diferencias entre un one-page y una landing page
Una landing page es una página informativa sobre algo muy específico, pensada para lograr una acción concreta por parte del usuario como: suscribirse, comprar o contratar.
Un one p-page sin embargo, es una página web completa con una estructura diferente a las habituales.
Principales ventajas de un one page
De pende de lo que necesites para negocio o proyecto, una página one-page puede suponer grandes ventajas como:
- Diseño claro, sencillo y directo al grano.
- Funcionamiento intuitivo para el usuario, que puede navegar con fluidez por la página.
- El scroll es un movimiento natural interiorizado ya por todos, por lo que la navegación en el móvil también resulta muy cómoda y fácil.
- Su estructura lineal facilita la narración de una historia sin interrupción. Esto (al igual que en las landing page) ayuda a construir mensajes de venta poderosos con el foco puesto en un objetivo y una acción muy concretos.
- Por todo lo anterior, el nivel de conversión de este tipo de páginas suele ser bastante elevado.
Contras de un one-page
Al igual que tiene ventajas, un one-page también tiene algunos inconveniente:
- Al no ser una web “habitual”, hay usuarios a los que les puede costar encontrar el modo de interactuar con la web.
- Al tener menos acciones, hace que sea más difícil medir resultados y detectar posibles errores en el embudo de ventas para implementar mejoras.
- En cierto modo, dificulta el SEO y el posicionamiento en buscadores porque las oportunidades para rankear por distintas palabras clave, a diferencia de las multi page, se reducen a una sola página.
- Puesto que el contenido se concentra en una única página, los tiempos de carga pueden ser algo elevados.
- Como la información debe estar muy condensada, podrían quedarse en el tintero detalles y cuestiones relevantes para tu negocio y tu audiencia.
Cuándo utilizar un diseño one-page
Los one-page son muy útiles para negocios que acaban de empezar o para personas que llevan a cabo una actividad como freelance, ya que les permite mostrar por ejemplo su portfolio, trayectoria profesional o sus servicios.
Las marcas ya establecidas, lo usan sobre todo para promocionar nuevos productos, llevar a cabo campañas de captación o dar visibilidad a eventos entre otros.
Estructura de un diseño one-page
Para un buen one-page es necesario seguir algunos pasos:
Menú y navegación. Piensa en las diferentes secciones que necesita tu one-page y tenlas en cuenta para los enlaces del menú, recuerda que estos servirán para mover automáticamente a los usuarios de una sección a otra.
Sección principal. Es la primera vista que los usuarios obtienen de tu one-page, así que es importante que muestres a qué te dedicas e incluso añadas un CTA.
Necesidad o problema. La siguiente sección a la principal, debe servir para resolver un problema u ofrecer algo que los usuarios busquen o quieran conseguir.
La solución. En esta sección ofrecerás soluciones o presentarás el resto de los servicios o productos disponibles con el el objetivo convertirte en la solución.
Como puedes ver en el post, un one-page es otra alternativa web con la que puedes presentar tu trabajo o tu negocio en internet.
Sin embargo, si prefieres las páginas web habituales, tienes que saber que en equanimity somos expertos en el Diseño de Páginas Web Profesionales.
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