SEO / SEMCRO: Qué es y cómo puede beneficiar a tu negocio

17 de noviembre de 2022
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Si te preguntas por qué tienes visitas pero no compras comienza a leer este post para mejorar tus conversiones.

Si las visitas a tu sitio web no se traducen en compras, puede que necesites poner en práctica CRO en marketing digital. Quédate y empieza a convertir.

CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization o lo que es lo mismo, optimizar una web con el objetivo de conseguir que los usuarios que naveguen por ella, realicen la acción para la que esté pensada la web.

El CRO no solo mejora la conversión, también ayuda al SEO, y es que cuando una web empieza a tener más compras, Google lo entiende como un buen lugar, mejorando su posicionamiento.

Beneficios del CRO para tu negocio

La conversión de una web puede traducirse en cualquier acción que queramos que el usuario realice, ya sea una compra, agendar una cita, solicitar información, etc y el CRO se encarga de ello.

El CRO tiene como objetivo maximizar la rentabilidad de cada visita y aumentar el beneficio. Y es que llevar clientes a tu web requiere de un esfuerzo, pero requiere de aún más, para que estos finalicen nuestro objetivo.

¿Y si te dijéramos que el CRO aumenta la rentabilidad del tráfico que tanto cuesta conseguir, cambiando el orden de los elementos de tu web? O que, con solo cambiar el color de tu CTA es posible aumentar los beneficios, ¿te lo creerías? Pues es cierto, y es lo que consigue un buen CRO.

Qué factores tiene en cuenta el CRO

Para que el CRO sea efectivo, este tiene que tener en cuenta varios aspectos y llevar a cabo diferentes revisiones. Los puntos a tener en cuenta son:

El tráfico a la web

Como ocurre en otros aspectos de la vida, la primera impresión también cuenta a la hora de navegar por internet. Hay que tener en cuenta el lugar en el que aterrizan los usuarios cuando llegan a tu web; estos deben enamorarse con lo primero que vean.

Revisa las principales páginas de aterrizaje, escoge imágenes de calidad y añade elementos interesantes o textos que inciten a investigar más. De esta forma mantendrás la atención del usuarios y estos permanecerán durante más tiempo en tu web, aumentando las posibilidades de convertir.

Optimización del tráfico y aumento de la confianza

Comprueba dónde abandonan tu web los usuarios y por qué lo hacen. Haz pruebas, trata de mejorarlo y gánate la confianza de los usuarios.

Prueba a añadir reseñas de compradores anteriores o añade los iconos de tus RRSS para mostar que cuentas con un producto o servicio de calidad.

Conocimiento del comprador

Investiga cómo se comporta tu buyer persona, el CRO tiene como objetivo transformar las visitas en clientes.

Estudia qué hacen los usuarios cuando llegan a tu web, qué les llama la atención, qué recorrido suelen hacer, qué productos son los que más visitas reciben o dónde pasan más tiempo leyendo.

El CRO puede darte pistas de qué orden deberían tener las secciones de tu sitio web, qué producto es el más atractivo y si debes añadir o eliminar algo.

Fases de un proyecto CRO

Ahora que conocemos los factores que tiene en cuenta el CRO es importante conocer cuáles son las fases que componen un proyecto CRO.

Definición. Esta primera fase tiene como objetivo definir el fin principal de la estrategia y qué hacer para llegar a él.

Medición. Lo siguiente será reconocer las palabras clave para medir sus resultados. Estos resultados se medirán en datos cualitativos y cuantitativos.

  • Los datos cualitativos son lo que pueden medirse numéricamente y suelen hacer referencia las sesiones, los usuarios, el porcentaje de rebote, etc.
  • Los datos cuantitativos no tienen un valor numérico y necesitan herramientas para ser recopilados y posteriormente revisados. 

Hipótesis. En esta fase de define el problema y se proponen soluciones en función de las expectativas.

Testing. Es el momento de valorar el resultado de nuestras hipótesis o cómo han funcionado nuestras soluciones.

Desarrollo. En esta última fase dejaremos aquellos cambios que hayan funcionado positivamente y se descartarán aquellos que no lo han hecho.

Poner en marcha un trabajo de CRO en marketing digital no es sencillo, ya que si no cuentas con los conocimientos necesarios, es difícil encontrar los puntos a mejorar e incluso puedes tocar cosas de la web que terminen por estropearla.

Lo mejor y más práctico, es contratar un servicio de CRO a una empresa con experiencia, que sea capaz de sacarle todo el partido a tu web.

Contacta con nosotros para este trabajo y empieza a convertir. Consulta todos nuestros servicios disponibles en nuestra web.

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Proyecto incentivado con una subvención cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

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