Índice de contenidos
Si buscas una solución a tus programas de almacenamiento te presentamos las plataformas SaaS
Correo electrónico, CRM, programas de ofimática… las plataformas SaaS son la solución a los problemas de almacenamiento.
Las plataformas SaaS o Software as a Service se han hecho muy populares en los últimos años y no nos extraña, porque permiten a las empresas disponer de todo el software que precisen, alojado en la nube, sin necesidad de ocupar espacio en el equipo. Pero detrás de esto hay mucho más…
¿Qué es una solución SaaS?
Para que se entienda bien, el SaaS es un modelo de almacenamiento y distribución de datos asociados a un cloud en el cual, tanto los datos almacenados como el software que utiliza una empresa, no se encuentran alojados en los servidores de la misma
En este caso, la empresa paga un “alquiler” y el proveedor del servicio se encarga del alojamiento de toda esta información en servidores externos, al mismo tiempo que se encarga del soporte técnico y el mantenimiento del software.
Esto es una liberación en cuanto a preocupaciones y ahorro en costes se refiere. Así que no es de extrañar que muchas empresas estén apostando por este servicio.
Además, de esta forma las empresas ganan en flexibilidad y productividad, ya que los empleados pueden trabajar con sus datos y programas desde cualquier lugar, con solo tener cerca conexión a internet.
Ventajas de las soluciones SaaS
A parte de flexibilidad para los trabajadores y el ahorro de costes para las empresas, las soluciones SaaS tienen otras ventajas:
Actualización Constante: El proveedor se encarga de mantener actualizado el Software.
Ahorro de tiempo: Puedes usar el software desde el momento que contratas el servicio.
Rápida implementación: Los sistemas SaaS se configuran de forma mucho más rápida y sencilla que los paquetes de software tradicionales.
Trabajo en remoto: No importa dónde estés o desde qué dispositivo tengas que acceder a tus aplicaciones o documentos, solo necesitas internet para acceder a ellos.
Seguridad: Gracias a las actualizaciones constantes y a su servicio de mantenimiento, los datos permanecen seguros.
Además de las anteriores, lo bueno es que el mercado cuenta con una gran variedad de soluciones SaaS según los diferentes departamentos que puede tener:
- Logística
- Almacén
- Control de calidad
- Administración y contabilidad
- Marketing y ventas
- Finanzas y gestión
- Recursos Humanos
- I+D
Los tipos de SaaS más comunes son los software de gestión de clientes o CRM los sistemas de Recursos Empresariales y los softwares de recolección de datos móviles.
SaaS para pequeñas empresas
Los servicios de SaaS en la nube han permitido el acceso a pequeñas empresas, a tecnología antes inaccesible para ellas, debido a su alto coste.
Además, ahora que los dispositivos móviles han ampliado y magnificado la manera de comunicarnos y los os pequeños negocios han visto la posibilidad de ofrecer sus servicios en internet, por lo que un servidor externo o un un servicio SaaS son las mejores opciones para alojar su sitio web.
SaaS para grandes empresas
En el caso de las grandes empresas, los servicios SaaS han facilitado la difusión de compañías que son capaces de posicionarse de manera abrupta y cambiar la manera de cómo se hacen las cosas en el nicho de mercado o necesidad que satisfacen.
Netflix es un ejemplo de esto, ya que es una plataforma de almacenamiento de material audiovisual. Su éxito reside en que el servicio es rápido, gracias al software e infraestructura para mantener ese flujo de datos.
¿Entiendes ahora qué es un SaaS y cuáles son los beneficios que ofrece? ¿Te subes a la nube?.
Recuerda, si tienes una empresa en crecimiento o estás empezando una, es una solución económica, segura y confiable.
Y si tienes dudas, no lo dejes y contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte para encontrar el servicio de marketing digital que más se ajuste a tus necesitas.