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12 de agosto de 2022
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Un ecommerce es mucho más que una tienda online. Hoy te ponemos al día de los tipos de ecommerce que existen según su finalidad.

El comercio electrónico está en auge, y son muchas las empresas y marcas que ofrecen sus productos y servicios en internet. Sin embargo, antes de lanzarte de lleno al mercado online, es importante conocer qué tipos de ecommerce existen y cómo se clasifican según las necesidades.

En primer lugar, es importante identificar los diferentes tipos de ecommerce que existen. En la actualidad se clasifican según:

> Según la transacción que se realice

> Según el tipo de producto o servicio

> Depende de la plataforma con la que se trabaje

> Según el tipo de persona a la que se destine (física o jurídica)

Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en los tipos de ecommerce más habituales, y estos se encuentran dentro del apartado Destinatario.

Y es que, no es lo mismo una empresa que vende a otras empresas, que una empresa que vende a personas particulares, o particulares que venden o intercambian productos entre sí.

Por eso es importante conocer los 5 tipos de ecommerce más comunes en nuestro día a día.

  1. Ecommerce B2B o business to business. En este ecommerce, la transacción comercial se lleva a cabo entre dos empresas y no interviene ningún consumidor final ni persona particular.
    Este tipo de ecommerce es habitual entre empresas mayoristas y minoristas, en el que la primera, vende su producto al minorista, que es quien suele venderlo al cliente final. Lo importante antes de lanzar un negocio de estas características es:> Conocer en profundidad el sector.
    > Tener en cuenta que precisará de un catálogo de grandes cantidades de producto.
    > Entender la necesidad de un proceso logístico, que vaya de la mano del ecommerce.
  2. Ecommerce B2C o business to consumer. Este modelo es el más habitual para los usuarios. Y es que, es el que tiene lugar entre una empresa y el consumidor. Es lo que conocemos como una tienda online habitual.
    Si este es tu caso y lo que necesitas, es un ecommerce para vender tus productos o servicios al cliente final, tienes que saber que este tipo de ecommerce tiene dos grandes ventajas: No necesita de una gran inversión y puede desarrollarse en poco tiempoLo importante antes de comenzar un negocio online es conocer el mercado, saber quién es la competencia y qué nos diferencia de ellos.
  1. Ecommerce C2C o consumer to consumer. Este tipo de comercio es el que tiene lugar entre los propios consumidores. En este caso no intervienen empresas o proveedores, sino que son los propios consumidores los que ponen a la venta aquellas cosas que ya no usan. (Seguro que este concepto te suena 😉 ).
    Este tipo de comercio electrónico lleva relativamente poco tiempo funcionando con éxito en España, sin embargo en EEUU es muy común desde hace décadas.
    Los ecommerce C2C han evolucionado tanto en los últimos años que existen varias plataformas especializadas en este tipo de comercio.
    Incluso, hay algunas de ellas en las que en lugar de vender productos, estos se intercambian según las necesidades de cada comprador.
  2. Ecommerce B2E o business to employee. Lo cierto es que este tipo de ecommerce no es muy conocido, pero básicamente se utiliza para transacciones entre empresa y empleados.
    El objetivo de este tipo de ecommerce, es ofrecer a los empleados productos a un mejor precio o beneficios adicionales.
    Las empresas suelen poner esto en práctica para construir imagen de marca, de esta forma cuentan con elementos de diferenciación al mismo tiempo que cuidan y mantienen contentos a sus empleados.
    Este tipo de ecommerce nace con el objetivo de demostrar que su empresa es  mejor lugar de trabajo con respecto a otros.
  3. Ecommerce G2C o goverment to consumer. Este ecommece tiene lugar cuando el gobierno pone a disposición de los ciudadanos una plataforma para llevar a cabo trámites que conllevan un pago como puedan ser impuestos, multas, etc.
    A pesar de no poder comprar nada, se considera un ecommerce debido a que se llevan a cabo transacciones económicas y existe una pasarela de pago que efectúa el cobro.
    En este caso, el objetivo del ecommerce es agilizar trámites y ahorrar tiempo y recursos.

En resumen, no solo existen el modelo de ecomerce B2C, hay otras opciones, y antes de lanzarte con la venta online, es importante que los conozcas todos.

Ahora que ya cuentas con la información necesaria, es más sencillo saber qué tipo de ecommerce necesitas.

En equanimity podemos ayudarte con el desarrollo de tu ecommerce y aconsejarte cuál es mejor en tu caso si todavía tienes dudas.

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Objetivo del proyecto: La modernización de las estrategias de comunicación y venta, y para el impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes

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